Los arqueólogos se encuentran convencidos que los restos encontrados son precisamente los de la mítica embarcación. Aseguran de que tienen el 99.9% de certeza que este hallazgo es efectivamente el arca de Noé.
Pero este descubrimiento de nuestra era moderna es confirmado por otros realizados en el mismo lugar muchos años atrás. Por ejemplo en el año 1917 Justo antes que se desatara la revolución rusa. Vladimir Roskovitsky era piloto en la fuerza aérea rusa. Se hallaba destacado en lejano puesto de avanzada a 40 Km. Al noroeste del monte Ararat que se alza en la frontera entre Rusia y Turquía. En un sobre vuelo sobre el monte Ararat, en una época extrañamente de mucho calor, pudo avistar desde el aire reposando en una explanada una extraña nave que al principio pensó que sería un submarino gigante. Después de una buena inspección aérea, no pudiendo creer lo que veía, se dirigió rápidamente a su base, donde conto lo visto a su capitán. Este lo acompaño hasta el lugar donde sobrevolando confirmaron que se trataba de un barco. El capitán despacho un informe al Zar de Rusia y este envió una expedición de 2 escuadrones de 50 y 100 soldados que escalaron el Monte Ararat, excursión que duro un mes en alcanzar las cumbres de la montaña. Hasta que llegaron hasta el extraño barco. Confirmaron que era el arca de Noé, haciendo mediciones y tomaron muchas fotografías. Midieron 13,5 metros de alto, 135 metros de largo y 22,5 metros de ancho. Descubrieron que están son las medidas que están escritas en la Biblia. Y además guardan las mismas proporciones de los grandes transatlánticos y cruceros modernos. La expedición remitió las fotos planos y muestras a el Zar de Rusia que era cristiano quien estuvo dispuesto a compartirlas con todo el mundo. Sin embargo a los pocos días Rusia caía en manos de los comunistas y los invalorables documentos sobre el arca fueron destruidos o hechos desaparecer.
Sin embargo en el año de 1959, el piloto de un avión Turco tomo fotografías aéreas de un objeto con la forma de un barco en los Montes Ararat para el instituto Geodetic de Turquía. El Dr. Brandenburger de la Universidad estatal de Ohio, E.E.U.U., después de estudiar las fotografías concluyo, " no tengo ninguna duda, que este objeto es un barco. En toda mi carrera, nunca he visto un objeto como éste en una fotografía aérea." El Dr. Brandenburger era un experto en fotogrametría que había descubierto las bases de misiles en Cuba, durante el gobierno de Kennedy.
Un equipo norteamericano realizó una expedición de un día y medio al sitio, apenas bastante tiempo de realizar la prueba científica. Hicieron un agujero a un lado de la estructura con dinamita, aunque algunas maderas petrificadas fueron reveladas, su conclusión fue, " nada de interés arqueológico”. Si este objeto fuera El Arca de Noé, tendría aproximadamente 4400 años de antigüedad así que la madera tendría que estar petrificada. Así que encontrar piedras alisadas como la madera sería suficiente evidencia. Sin embargo, debido a que el material no tenía ningún anillo de crecimiento, el equipo decidió que no podría ser de madera. Pero ésto realmente prueba ser cierto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario