domingo, 11 de octubre de 2009

El esclavo de Sally

Ya les conté la historia de un niño llamado Johnny que visitaba sus abuelos que vivían en el campo y le dieron una honda para jugar con ella en el bosque.
Por mucho que practicaba, nunca daba en el blanco. Un poco desanimado se dirigió a casa para cenar. Mientras se aproximaba a la casa vio el pato que era mascota de la abuela, he impulsivamente saco la honda y le tiro una piedra. La piedra impacto al ave en la cabeza y lo mató. El chico quedo horrorizado y triste pero también tuvo miedo de lo que pasaría cuando sus abuelos descubrieran lo que había hecho. Presa del pánico, escondió el cadáver del pato en la pila de leña. Al terminar levanto la vista y vio que su hermana Sally lo observaba. Lo había visto todo pero no dijo nada.
Después de la cena la abuela dijo: “Sally vamos a lavar los platos”. Y Sally respondió:” Abuela Johnny me dijo que el quería ayudar en la cocina”. Y enseguida le dijo en voz baja al chico:”Acuérdate del Pato”. Así que Johnny sin decir nada, lavó los platos.
Al día siguiente el Abuelo pregunto si los niños querían ir a pescar. La abuela repuso lo siento pero necesito a Sally para ayudar a preparar el almuerzo. Sally se limito a sonreír, y dijo, ”Bueno pero Johnny me dijo que quería ayudar”. y le dijo otra vez en voz baja a su hermano: “Acuérdate del Pato”. Johnny nuevamente tuvo que agachar la cabeza y aceptar que tenía que ayudar a su abuela haciendo el almuerzo. Mientras Sally se fue a pescar con el abuelo.
Al cabo de varios días en que Johnny hizo las tareas suyas y las de su hermana, llegó un momento en que no soporto más. Fue a ver a su abuela y le confesó que había matado al pato. Agachándose la abuela lo abrazo y le dijo:” Mi amor yo ya lo sabía. Estaba en la ventana y lo vi todo. Pero te perdone porque te quiero. Solo me preguntaba hasta cuando dejarías que Sally te hiciera su esclavo”.
Así es querido amigo amiga, independientemente del mal que hayas hecho, el diablo te lo recordara siempre que pueda. Pero Jesús estaba en la ventana y lo vio todo. Quiere que sepas que te ama y te perdonara cuando se lo pidas. Solo se pregunta hasta cuando dejaras que el diablo haga de ti su esclavo.

No hay comentarios: